1999. “Sobre la naturaleza del amor”. Cuadernos de Anuario Filosófico (80).
Caldera, Rafael Tomás
2005. “La conciencia existencial del yo y el conocimiento por connaturalidad”. Revista electrónica mensual del Instituto Universitario Virtual Santo Tomás (1):2–11.
Canals, Francisco.
s. f. “Modelos de relación médico-paciente”.
s. f. “Santo Tomás de Aquino y la Ciencia del Alma. Una propuesta integradora”.
2005. “Las dificultades de la Psicología científica”. Revista electrónica mensual del Instituto Santo Tomás (Año 3):2–23.
2015. “La verdad en la ciencia y en la investigación”. Revista de la Asociación Argentina de Psicología Realista 1:1–15.
2020. “El sujeto de la psicoterapia”. Revista de la Asociación Argentina de Psicología Realista 3:1–11.
Caponnetto, Mario.
Casas, Manuel
1956. “Vocación y metafísica”. Sapientia 11(39–40):117–33.
1969. “Las relaciones entre la ciencia y la filosofía”. Sapientia 24(92):89–122.
1975. “La hipótesis del evolucionismo generalizado y el tomismo”. Sapientia 30(116):123–38.
1979. “Apéndice sobre intencionalidad”. Sapientia 34(131–132):47–54.
1980. “Los problemas epistemológicos del hombre”. Sapientia 35(137–138):251–72.
Casaubón, Juan A.
1964. “La memoria metafísica según el libro X de las ‘Confesiones’”. Sapientia 19(71):9–25.
Castex, Mariano N.
Castro, Edgardo J.
1988. “La problematica filosofica de las ciencias humanas”. Sapientia 43(167–168):221–34.
2015. “Inteligencia artificial, la vía negativa y el estatus computacional de la persona”. Metafísica y Persona (13):37–47.
Castro-Manzano, J. Martín.
1962. “Metafísica del ‘corazón’ en Pascal”. Sapientia 17(66):247–51.
1968. “La libertad en la filosofía de la integralidad”. Sapientia 23(90):249–72.
1980. “Los ‘humanismos’ y el humanismo cristiano”. Sapientia 35(137–138):189–216.
1981. “Persona y comunicación intersubjetiva”. Sapientia 36(139):43–50.
1989. “Premisas metafísicas de la bioética”. Sapientia 44(171):35–46.
2000. “Meditación sobre la felicidad”. Sapientia 55(208):517–31.
Caturelli, Alberto.
2013. “Las relaciones entre la sabiduría humana y la fe cristiana.” Ciencia Tomista 140(450):175–83.
Celada Luengo, Gregorio.
1985. “Fenomenología de la sensación”. Sapientia 40(155):33–48.
Chalmeta, Gabriel.
Chávez-Arvizo, Enrique.
2000. “Interacción mente-cuerpo y libre arbitrio en descartes”. Sapientia 55(207):37–47.
1993. “Las máscaras del sí mismo”. Anuario filosófico 26(2):375–94.
Choza, Jacinto.
2014. “Redescubrir la finalidad natural : Robert Spaemann y Tomás de Aquino”. Sapientia 70(236):5–20.
Clavell, Lluís.
1991. “Antropología en la q. d. ‘de Virturbus in communi’ de Santo Tomás”. Sapientia 46(180):99–110.
Corso, Laura E.
1968. “A Thomistic Explanation of the Neurosis”. Laval Théologique et Philosophique 24(2):294–300. doi: 10.7202/1020129ar.
Crem, Theresa M.
1994. “Nota acerca de las precisiones tomistas al concepto aristotélico de ciencia práctica y la noción contemporánea de ciencias sociales”. Sapientia 49(193–194):297–305.
Crespo, Ricardo F.
1993. “Hacia una concepción no atomista de la identidad personal”. Anuario Filosófico 26:223–46. doi: 10.15581/009.26.29924.
1995. “La filosofía analítica de lo mental”. Anuario Filosófico 28(2):455–68. doi: 10.15581/009.28.29812.